CIUDAD VICTORIA.-El Gerente de la Comapa en Victoria, Eliseo García Leal dijo que tras la finalización de la canícula el consumo de agua se reducirá, facilitando el abastecimiento en la ciudad, y al afirmar que el abasto está garantizado, dijo que las lluvias recargarán los manantiales que también dan agua a  Victoria.

“Ahorita  presentan ya las lluvias, las temperaturas bajan a los 30  ó 32 grados, entonces ya baja bastante el consumo y nos facilita más abastecer el agua a la ciudad y dejar de utilizar al cien por ciento la energía eléctrica en nuestros equipos de bombeo y ahí aprovechamos agua a través de los  manantiales de La Peñita porque en esta temporada se recargan y bueno tenemos agua por gravedad”, afirmó.

El funcionario dijo que la Comapa bombea a la ciudad unos mil 600 litros por segundo, pero dijo que con las lluvias “vamos a reducir el bombeo y está garantizado el abasto de agua por lo que resta del año y cuando las lluvias recarguen los manantiales vamos a darle mantenimiento a nuestros equipos de bombeo que han estado trabajando al cien por ciento”.

García Leal explicó que cuando hubo problemas de agua fue por fallas de energía eléctrica, “Con el calor también tienen problemas en la entrega del servicio de energía, el sábado tuvimos un problema de la zona norte, y nos desnivela nuestros tanques de almacenamiento, se estuvo 6 horas  sin agua, pero se estuvo entregando agua con pipas”.

Afirmó que durante el mes de agosto, unas diez colonias de Victoria se vieron afectadas por este problema, peor aseguró que se les entregó agua en pipas.

ejb