Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-La tormenta tropical “Dolly” abandonó territorio tamaulipeco en la madrugada de este miércoles, internándose en el estado de San Luis Potosí, donde esta mañana se degradó a depresión tropical, continuando con su desplazamiento al oeste del país.

Sin embargo la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que los remanentes de “Dolly”,  continuarán generando lluvias intensas y tormentas eléctricas en esta entidad.

Protección Civil también dio a conocer que estas condiciones podrían ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes.

Por ello se recomendó  la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades.

En un comunicado difundido esta mañana, se estableció que durante esta emergencia se han habilitado 53 refugios temporales en Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antigüo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

Hasta este día se encuentran 33 personas en refugios de Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales.

ejb