Ciudad Victoria.-Los obreros de las maquiladoras de la capital de Tamaulipas se aprestan para celebrar el Día de las Madres, pues a partir de la siguiente semana empezarán a cobrar el pago anual de utilidades, afirmó la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez.

En entrevista dijo que además hay obreros que fueron despedidos de una maquiladora y contratados por otra, por lo que ahora tienen derecho a recibir dobles utilidades, pues de no ser así se reclamaría legalmente a las empresas.

“Las utilidades se empiezan a pagar la próxima semana, pero hay unos 800 compañeros que en el mismo año trabajaron en APTIV y luego al ser despedidos entraron a Kemet, entonces ellos tienen derecho a recibir dobles utilidades y desde el sindicatos vamos a vigilar que se cumpla”, señaló.

Zúñiga Vázquez indicó que  de los 3 mil obreros despedidos unos 2 mil 500 consiguieron empleo en  otra maquiladora, lo que ha disminuido el impacto económico de la crisis en la capital tamaulipeca.

La líder de las maquiladoras indicó que de los 500 que no pudieron recolocarse, una parte logró emigrar a Estados Unidos, y otros se mudaron a la frontera del Estado, por lo cual eso también disminuyó los efectos del desempleo.

Dijo que con estas condiciones, los obreros locales se aprestan para celebrar el tradicional Día de las Madres, además de que el propio sindicato hará rifa de regalos en la citada fecha.