Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de octubre.- Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregará un paquete de poco más de 150 expedientes de cuentas públicas para su revisión antes de que termine el mes de octubre.

El legislador del PAN indicó que se trata de cuentas públicas de gobiernos municipales, gobierno del Estado y organismos descentralizados.

En entrevista aseguró desconocer los detalles sobre el paquete de cuentas que enviará la ASE al Congreso “es información que no tengo todavía porque viene en camino”.

Hernández Correa dijo “lo que si puedo decir es que es información que cuando la dan ya sustentada con documentos”.

El diputado local panista señaló que una vez que reciban las cuentas públicas se reunirá con los diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la ASE, y dijo “la gente puede estar segura que ya no son las cosas del pasado, que la información que se dé es fidedigna y que las cuentas públicas serán bien revisadas”.

El diputado reconoció que la pandemia de Covid-19, así como la falta de personal en la Auditoría Superior del Estado ha retrasado la revisión de las mismas, sin embargo aseguró que no se aprobarán cuentas irregulares.

“Las cuentas llegarían para finales de este mes y el término para que revisemos es el mes de diciembre”, insistió.