Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas está a punto de definir las reglas del juego para abrir la contienda interna para las diputaciones federales, afirmó Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad recordó que las precampañas federales empezarán antes de las locales.

«Estamos esperando que se defina lo federal, tendrá que ser este mes de noviembre debido a que las campañas federales empiezan el 23 de diciembre», expuso.

Melhem Salinas indicó «la próxima semana estaremos en la Ciudad de México con Alejandro Moreno ya que se defina lo federal para nosotros también ir tomando decisiones en Tamaulipas».

El líder tricolor en el Estado señaló que también se está a punto de definirse si el PRI se decide ir a las elecciones en coalición con otros partidos políticos.

«Por que pudiera haber una alianza de manera parcial o flexible como lo marca la Ley, estaremos analizando específicamente en qué e municipios o en qué distritos podríamos transitar así», expuso.

Melhem Salinas también dijo «lo que la gente quiere y me lo ha dicho es que haya un contrapeso en el congreso federal: esa es la gran preocupación de muchos productores y empresarios».

Concluyó «se necesita un equilibrio de poderes y que no haya un solo partido que avasalle en las votaciones, que avasalle en el presupuesto de Egresos y que se cierre al diálogo».