Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a las recientes lluvias y el incremento de las plagas de zancudos en la ciudad, el problema de dengue no se ha disparado, aseguró el jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) Alfredo Rodríguez Trujillo, tras señalar que no se emitirá ninguna alerta al respecto.

Entrevistado a las 14:30 horas de ayer en las inmediaciones de la dependencia, el funcionario dijo que en lo referente a la capital del estado de Tamaulipas, las lluvias fueron menores y no representan riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Sin embargo, si exhortó a la población a tomar las medidas precautorias, a fin de evitar que el agua se acumule en cacharros y objetos olvidados en los patios, ya que esto, privilegia la proliferación de zancudos y por ende el riesgo del dengue aumenta.

En este mismo sentido, asentó que periódicamente, la Secretaría de Salud realiza inspecciones periódicas en todas las zonas de la ciudad, buscando aplicar las medidas necesarias para abatir los criaderos de mosquitos.

Comentó que ante la incidencia de lluvias, que según el sistema meteorológico va a seguir, la SST está preparada para afrontar las eventualidades que lleguen con algún fenómeno meteorológico y así evitar problemas mayores.

Cabe señalar que en diversos fraccionamientos y colonias de la ciudad, el incremento de los mosquitos se da notablemente, sin que hasta el momento hagan presencia las camionetas fumigadoras, o la dependencia anuncie la puesta en marcha de algún programa al respecto.