Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Será hasta la última semana de este mes cuando la Comisión Federal de Electricidad empiece a aplicar la tarifa de verano, señaló Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se aplicará durante este periodo, pese a que aumenta el subsidio de consumo doméstico también es necesario que los usuarios tomen conciencia de la energía que consumen y traten de ser más ahorrativos”, dijo entrevistado el día de ayer a las 14:00 horas en las escaleras de Palacio de Gobierno.

El  funcionario fue reiterativo en las recomendaciones que se le hacen a los clientes, de que no excedan en su consumo, ya que es muy común que para mayor confort usen excesivamente los equipos electrónicos.

“Es (para) un mayor beneficio para la ciudadanía, en donde su rango de la tarifa es más económica, más amplia”.

En este sentido mencionó que durante la temporada de verano el costo de los primeros 150 kilowatts es de 68 centavos, en tanto que a partir de esa cantidad el precio es de 80 centavos y  2.74 pesos el excedente.

Finalmente Navarrete Navarro estableció que el subsidio de verano iniciará el próximo 30 de marzo y estará vigente hasta el 26 de octubre y sólo aplica a los usuarios  domiciliarios que están en este rango.