Ciudad Victoria, Faltaría un año o más para que las farmacias de Tamaulipas puedan adquirir y vender la vacuna contra el Covid-19 al público, pues aparte de la autorización del gobierno, la disponibilidad del biológico sigue restringida, , informó el presidente de la Unión de Farmacéuticos de la Zona Centro del Estado, Tofic Salum Fares.

Incluso, aseguró que ya hay empresarios locales que se encuentran en lista de espera, “pero no hay fecha para que comiencen a venderles”.

Salum Fares indicó que es probable que en países como Estados Unidos las farmacias particulares puedan vender las vacunas primero, “porque se requiere una infraestructura para conservar las vacunas que necesitan estar a bajas temperaturas y en Estados Unidos se tiene el recurso y la infraestructura”.

También dijo que en el caso de las farmacias de México existe el interés de comprar las vacunas elaboradas por los laboratorios Moderna y AstraZeneca, “porque no requieren de ultracongeladores como las otras y sería más fácil su conservación”.

Salum Fares indicó que para países como México que no cuenta con una gran infraestructura, ese tipo de vacunas son ideales.

Explicó que vacunas como la de Pfizer necesitan una red de ultracongeladores, por lo que es complicado que farmacias de México y de Tamaulipas puedan comercializarlas.

Salum Fares reveló que algunos empresarios locales están interesados en vender la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca, “sin embargo por el momento las farmacéuticas le dan prioridad a venderle a los gobiernos”.

El líder de los farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas recalcó que cuando llegue el momento podrán comercializar las vacunas que sean autorizadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“La vacuna que se llegue a vender en las farmacias tengan la seguridad que será un producto seguro y que cumple con las normas sanitarias”.