Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo, “se puso los guantes” en contra del actual dirigente estatal, Patricio King, al criticar los malos resultados que ha tenido el Partido Verde en Tamaulipas.

Rangel Vallejo, que se registrará para contender por la dirigencia estatal del PVEM dijo que la actual dirigencia no consiguió abrir suficientes comités municipales para darle condiciones competitivas a su partido.

“Se necesita una dirigencia que realmente sea trabajadora, que se ponga como meta organizar por lo menos 22 comités municipales, que es lo que se necesita en Tamaulipas para poder aspirar a un buen posicionamiento dentro de esta entidad”, declaró.

Rangel Vallejo dijo: “Si nosotros agregamos 17 comités a los que ya están, yo creo que con eso podemos aspirar a ganar ciertos distritos en la entidad”, expuso al ejemplificar que el Verde ha logrado buenas votaciones en Matamoros y en El Mante.

Pero dijo que el PVEM debe rechazar las alianzas para el 2018: “siempre he dicho que en lo personal nos conviene ir solos, al partido verde cuando vamos solos nos ha ido mejor, prueba de ello son algunas elecciones en las que obtuvimos arriba del cinco por ciento del porcentaje, yo creo que si armamos unos buenos comités todavía aspiraremos a irnos solos”.

Reiteró: “dicen que más vale solo que más acompañado, yo creo que el partido si tiene una ideología propia y buenos candidatos y propia estructura, nos puede ir bien tenemos que ir solos, basándonos en nuestras estructuras, que se vea de que está hecho el verde”.

Dijo que en los próximos días se registrará para contender por la dirigencia estatal del PVEM en una asamblea estatal que se realizará el 22 de septiembre.