A través de un comunicado, el Gobierno del Estado fijó su postura en torno al accidente vehicular provocado por el subsecretario Roberto Salinas Salinas, anoche en esta ciudad capital.

El documento dice lo siguiente:

«En relación al percance vehicular en el que se vio involucrado el Subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Roberto Salinas Salinas, se informa que el funcionario fue puesto a disposición de la Contraloría Gubernamental, para que inicie el procedimiento administrativo correspondiente.

El Gobierno del Estado reitera que, no existirá tolerancia al personal que incurra en incumplimiento o irresponsabilidades como servidores públicos y se tomarán las medidas correspondientes para imponer la sanción que cada caso amerite, que puede incluir la destitución del empleado», concluye.

Los hechos

La noche  de este martes se registró un fuerte accidente vehícular a la altura del Libramiento Naciones Unidas con boulevard Emilio Portes Gil de esta capital, ocasionado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Roberto Salinas Salinas.

De acuerdo al peritaje de Tránsito local el responsable manejaba un vehículo oficial, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, siendo estas las causas del percance.

Se informó que Salinas Salinas primeramente chocó contra una camioneta propiedad del municipio dándose a la fuga, pero a la altura del entronque con Portes Gil pierde el control de la unidad y se sube al camellón chocando contra una palmera, para enseguida cruzar la carretera y terminar impactado en la barda de un dren pluvial.

Cabe señalar que el vehículo propiedad del gobierno estatal quedó completamente destruido, mientras que el funcionario fue atendido en el lugar tras sufrir heridas leves que no ponen en riesgo su integridad física, y posteriormente fue trasladado a la corporación municipal.

 

comunicado