Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Samira Marduk Guerrero Rodríguez, afirmó que al Instituto Municipal de la Mujer llega un promedio de tres o cuatro mujeres al día con quejas de ser maltratadas por su pareja.

Previo a la sesión de cabildo, la funcionaria municipal lamentó que solamente de estas tres o cuatro quejas, solo una trasciende a denuncia formal.

“Yo creo que al día acuden unas tres personas, cuatro personas, pero cuando las ves y les dices que le vamos a dar seguimiento, va a proceder esto, es cuando se detienen y dicen a ver, espérenme tantito déjenme verlo”, citó.

Lamentó que aun siendo agredidas, las mujeres tienden a arrepentirse después de haber dado aviso a las autoridades de ser víctimas de violencia y maltrato.

“Hay casos en los que la mujer dice que tiene miedo y nos dice ‘si ustedes van y van a ir con mi pareja, la pareja me va a volver a maltratar a mi’, entonces si existe ese temor, no están solas, nosotros podemos ayudarlas”, comentó.

En este sentido, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género aseguró que se encuentran dando pláticas en las colonias de la ciudad, esto con el fin de concientizar sobre la cultura de la denuncia con las autoridades correspondientes.

“Por eso son estas pláticas que estamos dando a las colonias, estas brigadas para hacerlas entender y se sientan con la confianza de que aquí las podemos ayudar y respaldar más que nada”, puntualizó.