Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-Ya existe una lista de 975 voluntarios, todos empleados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para aplicarse de manera voluntaria la vacuna contra el Covid-19 en el 2021, reveló Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud en Tamaulipas dijo que será “una aplicación totalmente voluntaria y cada trabajador firmará que es voluntario en la aplicación de la vacuna, así como el que no quiera no se va a vacunar”.

Molina Gamboa señaló “no sé cuál de las vacunas corresponda, si la china o alguna otra de Pfizer o la moderna que ustedes han escuchado que están próximos a adquirir su licencia por la FDA en Estados Unidos”.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas manifestó “lo que sí les puedo decir es que en el momento en que la federación nos notifique que le corresponde a Tamaulipas la llegada del biológico, en ese momento nosotros lo haremos público para que estén enterados”.

Por otra parte, aun cuando no reveló la cifra, la funcionaria estatal aseguró que Tamaulipas cuenta con recurso suficiente para la adquisición de vacunas contra Covid-19 que se aplicarán a la población, ello una vez que lleguen a territorio nacional y puedan ser distribuidas.

“La federación nos indicará cuando le toca a Tamaulipas de acuerdo a lo que consideren en sus criterios”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado agregó que se tienen al momento en Tamaulipas 36 mil casos de Covid-19 y se han recuperado 31 mil 100 personas.

Destacó que es Ciudad Victoria la que encabeza actualmente los casos activos de Coronavirus en la entidad con 407 infectados.

“En Victoria ha sido difícil que los habitantes acepten las recomendaciones. Vemos los tianguis rebasados, no se utiliza el cubrebocas y hay reuniones familiares, eso dificulta bajar los casos de Coronavirus”, expuso.