Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Con la incorporación de 43 mil nuevos votantes, el padrón electoral de Tamaulipas alcanzó los dos millones 547 mil 154 ciudadanos con credencial de elector, que estarán en posibilidades de votar en el 2018.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez, dio a conocer que con ello, se logra una cobertura del 98.5 por ciento de la población tamaulipeca credencializada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que “del primero de septiembre al 19 de marzo los ciudadanos han acudido a los módulos del INE a realizar 247 mil 61 trámites, de estos 43 mil 834 son por primera ocasión, y 80 mil por cambios de domicilio”.

Por otro lado, Arredondo Cortez informó que más de 15 mil credenciales fueron destruidas al quedar en desuso, unas porque no fueron recogidas, y otras porque fueron canjeadas por credenciales nuevas.

“La Comisión local de Vigilancia acordó la destrucción de credenciales que fueron tramitadas en el 2015 y 2016, pero que tras dos años no fueron recogidas, ya han sido retiradas y llevaremos a cabo la destrucción de mil 887 credenciales”.

Pero además, se procedió a triturar otras 13 mil 328 credenciales que los ciudadanos entregaron para poder obtener la nueva credencial.