VICTORIA, Tamaulipas.- La aerolínea VivaAerobus anunció que en el mes de julio arrancará con dos rutas nuevas con vuelos de Tampico a  Guadalajara y de Tampico a Villahermosa,  trayendo consigo un incremento de la conectividad aérea de la entidad que contribuirá a la incentivación del turismo en verano.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo dijo  que se espera que el inicio de la circulación de estas rutas empiecen dentro de la primera quincena de julio del presente año con una frecuencia de 4 vuelos por semana, lo cual consolida las ventajas competitivas en materia de turismo, ya que facilita la conexión a Tamaulipas.

González García aseguró que este tipo de acontecimiento representa importantes beneficios para la zona sur de Tamaulipas, sobretodo en el sector energético e industrial, ya que al poder llegar más fácilmente a Guadalajara y Villahermosa, se reforzarán los lazos comerciales que existen con nuestra entidad.

Además, simbolizan la confianza que los empresarios tienen con el estado, ya que VivaAerobus no es la única en incrementar sus rutas con destino a Tampico, como la aerolínea TAR, que previamente abrió un nuevo vuelo de Tampico a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Como resultado, las personas de los municipios de Tampico, Altamira y Madero se encuentran complacidos por este logro ya que entre las ventajas, se encuentra la llegada de más visitantes que atraerán consigo el aumento de la ocupación de los hoteles, junto con el impulso del desarrollo económico de la entidad.

ejb