Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne Llano aseguró que los delitos del ámbito común como el robo o el asalto están siendo atendidos de forma coordinada por los tres órdenes de gobierno.

Dijo que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal para Tamaulipas también contempla prevenir este tipo de delitos del orden común.

“Se está trabajando en todos los ámbitos y hay una estrecha coordinación precisamente en la junta de coordinación ahí está la PGJE y a nivel municipal hay instancia que observa este tipo de delitos haciendo las investigaciones correspondientes”, enfatizó.

Destaco que las policías estatales preventivas y militares y de acuerdo a la forma en que se vayan presentando están actuando.

Precisó que la PGJE es quien tiene las estadísticas más precisas en torno al cometimiento de este delito, aunque adelantó que este fenómeno va a la baja durante los primeros meses del año.

“Si, se está atendiendo el problema de los delitos comunes en una estrecha relación o coordinación con todas las fuerzas del orden”, dijo para finalizar.

vmp