Reynosa, Tamaulipas.-El gobierno federal, en voz del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, intervendrá en Tamaulipas  en materia de seguridad, dividiendo el Estado en 4 zonas en las que se tratarán de abatir los hechos de violencia.

Desde Reynosa Osorio Chong hizo el esperado anuncio, luego de que al parecer, la estrategia de seguridad del gobierno federal en Michoacán ha reducido los índices delictivos.

Las cuatro zonas para coordinar la seguridad serán una en los municipios fronterizos, otra en el centro del Estado, una en la zona conurbada del sur del Estado, y otra zona en municipios de la zona cañera.

Además una vez más se anunció que ahora sí se reforzará la presencia de fuerzas federales en carreteras, y además se hará una vigilancia especial en los penales.

Osorio Chong dijo que habrá también más presencia de la Procuraduría General de la República, y habrá especial vigilancia en aeropuertos y centrales.

ejb 

El anunció lo hizo Osorio Chong en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.