Ciudad Victoria, Tamaulipas .- El Presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López  Fonseca, consideró que el primer reto del recién creado Instituto Nacional Electoral (INE), será el proceso del 2015, con la renovación de los 500 diputados federales, algunas gubernaturas y ayuntamientos.

Expuso que después de aprobados los consejeros electorales que integran al INE, se estará en posibilidad de desarrollar elecciones imparciales en los estados, que es una de las razones de la creación de este nuevo instituto.

“El gran reto del INE será organizar y desarrollar un proceso electoral para renovar al Congreso Federal, pero también para garantizar jornadas limpias y transparentes, en aquellos estados cuestionados por la inequidad”, puntualizó el dirigente.

López Fonseca, manifestó que el Partido Acción Nacional fue el impulsor de la iniciativa que creó al Instituto Nacional Electoral, consciente de la necesidad de una nueva imagen que diera confianza a los procesos electorales.

Recordó el líder Acción Nacional en Tamaulipas, que después de 23 años de existencia del Instituto Federal Electoral, fundado en 1990, era necesario que llegara a su fin, para dar vida institucional a un organismo que genere confianza en la ciudadanía.

“Como Partido Acción Nacional, siempre hemos estado impulsando a las grandes reformas que influyan en el avance democrático de nuestro país, y que contribuyan a mejorar la certeza en la vida electoral, que además permitan, la transición en aquellos estados donde el avance político no ha sido posible”, precisó el presidente.

Destacó que a partir de ahora, el INE deberá responder a todas las necesidades de los partidos políticos que participarán en la próxima elección federal del 2015, y en aquellos estados que renovarán gubernatura y ayuntamientos.

ejb