Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Para buscar uno de los seis puestos en el Consejo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, se registraron 187 aspirantes que serán sujetos a una evaluación, informo Manuel Eduardo Trujillo Trujillo.

El titular del INE en la entidad dijo que luego de lanzar la convocatoria en mayo, el 12 de junio quedaron cerrados los registros, obteniéndose los 187 que competirán por un asiento en el Consejo, donde tendrían una dieta de alrededor de 30 mil pesos mensuales, sin la obligación de renunciar al empleo que actualmente tengan.

“Terminó la etapa de inscripción, de recepción de solicitudes, recibimos 187 aspirantes de muy buen nivel entre los cuales tenemos aproximadamente un 40 por ciento de ellos con estudios de postgrado, con experiencia amplia, hay lo suficiente como para garantizar la equidad de género, estamos ante un panorama en este caso de oferta para consejeras y consejeros muy nutrida”, afirmó.

Trujillo Trujillo dijo que se tiene establecido que será el día 30 de octubre cuando se renueve el consejo local, sin embargo confió en que semanas antes, ya se tengan aprobados a los nuevos consejeros locales.

“Será el 30 de octubre a más tardar cuando el Consejo General del INE haga la designación para que estos estén instalados al día siguiente, pero estoy cierto que el Consejo General lo hará antes”, dijo.

Finalmente expuso que esta renovación del Consejo forma parte de los preparativos que hace el INE junto con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para ir preparando el proceso electoral del 2018.