Por: Andrés A. Ramírez Acosta

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, 12 mil ciudadanos tamaulipecos, los cuales fueron elegidos para ser funcionarios de casilla, desertaron la invitación para participar en el próximo proceso electoral, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de julio en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Esparza Ortiz Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, en entrevista el día de hoy a las 9:00 horas en las oficinas del IFE.

Dijo que estos 12 mil tamaulipecos son 10 por ciento del total de electores registrados en el padrón, por lo que son una mínima parte.

“Son 12 mil ciudadanos que no aceptan ser capacitados, existe un excelente porcentaje traemos  12 ciudadanos por plaza,  y tenemos seis ciudadanos por cada mesa de casilla”, añadiendo que estos desertores, son ciudadanos  mayores de 70 años y no aceptan por su edad.

“En menos de 15 día se tiene un 50  por ciento de los ciudadanos que han resultado insaculados debidamente y notificados”.

Para finalizar expresó que ya se encuentran cubiertos los 43 municipios del Estado, “los funcionarios de casilla que si aceptaron el compromiso cívico, han estado acudiendo a los 43 consejos municipales”.