Una niña de apenas cinco años de edad fue violada, golpeada, degollada y después enterrada en el patio de la casa donde vivía con su madre y su padrastro; este último es el principal sospechoso de haber cometido el crimen bajo el consentimiento de la madre de la pequeña. Los dos presuntos responsables, quienes serían adictos a la droga, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los ahora investigados por el delito de infanticidio responden a los nombres de Daniel M.R., de 20 años de edad (padrastro), y Anayeli Z.X., de 30 años (progenitora de la víctima). Según los datos del tiempo de muerte, la pequeña Estefanía R.Z., fue asesinada a inicios de la semana pasada, sin embargo, el crimen fue descubierto hasta el día miércoles por uno tío materno de la menor, quien al darse cuenta de lo sucedido llamó a las autoridades.

Las fuentes consultadas indicaron que la pareja ahora detenida cuenta con dos hijos más, uno de 3 y otro de 1 año de edad; el tío de Estefanía, al ver a los dos sujetos andar sólo con estos dos menores y notar la ausencia de la pequeña de cinco años de edad, comenzó a preocuparse pues trascendió que la menor era de por sí violentada por su madre y su padrastro. Por lo anterior, el tío le preguntó a su hermana qué es lo que había pasado con la niña, incluso acudió a su domicilio; la madre, según las fuentes consultadas, le aseguró a su hermano, que otro familiar se había llevado a su hija, sin embargo el hombre no quedó muy convencido de dicha versión al tomar en cuenta la adicción a las drogas de esta mujer y su pareja sentimental.

El tío de la víctima, no conforme, regresó a la vivienda ubicada en la calle Los Duraznos de la colonia La Venta en el municipio de Amozoc de Mota; al entrar a buscarla, encontró algo extraño pues había tierra como si recientemente hubieran rascado, por lo que al hacer una inspección y cavar, halló que el cuerpo de su sobrina había sido enterrado en el patio, ante lo cual dio inmediato aviso a las autoridades, quienes confirmaron los hechos y encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Según las fuentes consultadas, el padrastro aparte de abusar sexualmente de Estefanía, la ahorcó con un pañuelo y al verla desmayada y que no respondía, le preguntó a su pareja sentimental qué es lo que iban a hacer con ella, de tal forma que el sujeto habría decidido degollarla delante de la madre de la pequeña y de los otros dos menores para después enterrarla. Al respecto, al cierre de esta edición, ninguna autoridad emitió información alguna.