Ante la agencia del ministerio público de protección a la familia fue enviado un vigilante de un fraccionamiento el cual presuntamente agredió sin motivo alguno a su esposa y quien ante el juez calificador al acudir a ratificar la queja agrego que el detenido quien es su  esposo, intento también ahorcarla con las manos.

De acuerdo al reporte realizado por elementos de la policía militar, señalan que al andar haciendo un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada de auxilio a través del C-4, para que se dirigieran a la casa ubicada en la manzana 85, lote 4 de la colonia libertada, sitio a donde llegaron y  observaron que una mujer les señalaba a una persona que se  encontraba lavando un  carro como quien la había agredido.

Los elementos policiacos detuvieron a las 13:43 horas al presunto agresor de nombre Francisco González Puga de 22 años de edad,, y con domicilio en el mismo lugar que la afectada de nombre Marlene Arely Carreón Larrumbe de 21 años de edad, quien al ver que su esposo se encontraba detenido salió  de la vivienda, para pedir que se lo llevaran y que respondiera por el delito.

Ante estos hechos, la mujer acudió ante el juez calificador en turno ante quien ratifico la queja en contra de su esposo, asegurando que sin motivo alguno, la agredió físicamente y además intento ahorcarla con las manos, dejándole huellas en el cuello de la agresión.

Por su parte el detenido al ser cuestionado sobre los hechos, negó los cargos aceptando solo haberle dado un aventón, ya que el había llegado por la mañana del trabajo y se acostó a dormir, pues tiene el turno de noche, explicando que al escuchar que su hijo pequeño le pedía a su madre el biberón y que no atendía, se levantó y le pidió que lo hiciera, comenzando a discutir por  esa situación.

Ante este cargo el detenido dijo que solo espera estar ante las autoridades de protección a la familia para pedir la separación de su pareja y pelear por la tutela del niño, ya que se ha vuelto muy irresponsable.