Guadalajara.- Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que un camión de la ruta 55, en Guadalajara, fue impactado por una camioneta de lujo, en la colonia Lomas del Paradero.

La unidad, con número económico 1525 del Sistecozome, circulaba por la avenida Río Nilo. Los reportes señalan que su velocidad nunca superó los 45 kilómetros por hora.

En el cruce con la calle José María Castaños ocurre el impacto, donde la cámara frontal de la unidad solamente captó el movimiento del camión, pero la que se encuentra al interior muestra la fuerza a la que se sometieron los pasajeros.

La camioneta impactó de lleno a la unidad, sin ni siquiera frenar; por su parte, la unidad pesada se movió por inercia contra un árbol y posteriormente se termina impactado contra dos postes.

Aunque las primeras versiones indicaban que el camión había atropellado a un ciclista, se presume ahora que la víctima fue un pasajero, pues en las imágenes puede verse que el ciclista ya había cruzado.

Presuntamente, al golpear contra un árbol, la víctima salió disparada por la ventana. El chofer de la camioneta trató de huir de un choque anterior.

“El propietario de la Hummer trata de huir de la escena y ya con la velocidad sobre la Avenida Río Nilo dónde venía circulando la unidad de transporte lo embiste de un costado lo que lo hace perder el control porque fue en la parte trasera lo hace girar y sea va contra el poste”, explicó Gustavo Flores, director de transporte público.

 

Esta nota contiene video: