HUIXQUILUCAN.-Durante una riña, un adolescente de 17 años de edad atacó a balazos a uno de sus compañeros de una escuela Telesecundaria y al pensar que lo había matado corrió a su casa, se encerró en su habitación y ahí arrepentido se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

Autoridades policíacas informaron que este hecho se registró la tarde de este miércoles en el interior de la escuela Telesecundaria “Alfredo del Mazo”, ubicada en la colonia El Olivo, en este municipio del Estado de México.

Señalaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y su compañero lesionado se encontraban dentro del colegio, cuando de repente por problemas personales comenzaron a discutir y finalmente se liaron a golpes.

Debido a que el ahora occiso era ampliamente superado en la pelea por su compañero, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y ante la mirada atónita de alumnos y profesores le disparó a quemarropa un balazo en el estómago.

A consecuencia del balazo que recibió, el alumno cayó gravemente lesionado, por lo que varios de los estudiantes y profesores de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia arribando minutos más tarde al colegio paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de que le brindaron los primeros auxilios, por la gravedad de la lesión que presentaba en el estómago, lo trasladaron al Hospital Ángeles, donde los médicos lo reportan como delicado y luchan por salvarle la vida.

El agresor, de quien no se reveló su nombre ni se dio ningún tipo de información, al considerar que había matado a su compañero salió corriendo y para evitar que la policía lo detuviera se refugió en su domicilio, ubicado a unos cuantos metros del lugar, donde finalmente tal vez arrepentido y por el temor de ser detenido y pasar varios años en la cárcel se quitó la vida dentro de su habitación con el arma con la que previamente atacó a su compañero de colegio.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban la escena del crimen, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea culpable.

En tanto, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos, lo anterior para deslindar responsabilidades y cerrar este caso.