El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 15 de agosto, en el municipio de Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que los agredieron para evitar ser detenidos.

El incidente se registró poco después de las 08:00 horas en un predio despoblado ubicado por la calle Aquileo, en el fraccionamiento San Agustín, cuando los marinos realizaban reconocimientos terrestres y detectaron dos vehículos tripulados por civiles armados, marcándoles el alto.

Los tripulantes de ambos vehículos empezaron a agredir a los elementos de la Marina, quienes en defensa de sus vidas repelieron el ataque y abatieron a tres de los presuntos delincuentes que hasta el momento continuaban sin ser identificados.

Por parte de los marinos no se reportaron bajas, ni lesionados. Tampoco hubo detenidos del grupo delincuencial.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos camionetas que tripulaban los hoy occisos, una Ford Lobo doble cabina color blanco, de modelo reciente y una Chevrolet Suburban color arena, de modelo no reciente.

También se aseguraron armas largas con sus respectivos cargadores, cartuchos, droga y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.