Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas vinculó a proceso a Josué Felipe “N” por los delitos de Atentados a la Seguridad, Lesiones Dolosas y Posesión de Arma de Fuego.

Dicho sujeto se encuentra involucrado en el enfrentamiento con elementos de seguridad pública que se suscitó en días pasados en la colonia Tomás Yarrington de esta ciudad capital, donde del interior del domicilio donde se desató dicho enfrentamiento, se aseguró un arma larga con cuatro cargadores y tres cascos balísticos.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.

Recapturan a reo fugado del penal

Por otra parte Juan Carlos Hernández Collazo, uno de los internos que se fugó el pasado 22 de marzo del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, fue detenido ayer por la tarde en esta capital del estado, informaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

A partir de un reporte de la Policía Estatal, elementos de la PGJT iniciaron la búsqueda y persecución de una camioneta marca Dodge modelo RAM, en la zona norte de Ciudad Victoria, hasta que finalmente fue localizada sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas, en la colonia Fraccionamiento Las Américas.

Después de una revisión del vehículo, se detectó que el conductor era uno de los internos que se fugó del Cedes de Ciudad Victoria, identidad que fue posteriormente corroborada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El interno fugado fue reingresado ayer mismo al Cedes de Ciudad Victoria.

Con la reaprehensión de Hernández Collazo son ya 23 los fugados que han sido recapturados. Aun continúan prófugos 6 más.