Ante el agente del ministerio público investigador en turno fue enviado un empleado que dijo trabajar como terrestre y el cual se agarró a golpes con su concuño, al reclamarle que sus hijos hubieran golpeado al suyo.

Fueron elementos de la policía estatal acreditable quienes a las 23:30 horas lograron la detención en el 28 Matamoros y Morelos al agresor de nombre Jorge Francisco de la Rosa de la Rosa de 35 años de edad con domicilio en las calles del 22 Juárez.

Tras su detención acudieron ante el juez calificador su cuñada Apolinar Milagros González molina de 33 años de edad y su esposo de nombre Felipe de Jesús Roel estrada de la misma edad y con domicilio en donde fue detenido el agresor a quien acusaron de haberse metido a la casa y agredirlos a golpes.

Al momento de capturar al agresor y hacerle una revisión corporal, le fue encontrado en la bolsa trasera del lado derecho del pantalón un cuchillo con cachas de madera color café, por lo cual fue turnado a la agencia del ministerio público correspondiente.

A ser cuestionado sobre los hechos, el detenido, dijo que acudió hasta la vivienda de sus acusadores ya que su ex esposa está viviendo con ellos, pero al llegar le informaron que su los hijos de ambas parejas se habían agarrado a golpes y en esos momentos su concuño le reclamaba a su ex mujer, comenzando hacerse de palabras al decirle que no se metiera.