Fresnillo, Zacatecas.- Un ataque armado en un funeral ocurrido en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, dejó un saldo de seis muertos y 16 heridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que el ataque ocurrió mientras se realizaba el velorio de un hombre asesinado el sábado afuera de un bar del mismo municipio.

Las autoridades señalaron que el ataque a balazos ocurrió cerca de las 22:00 horas de este domingo, cuando sujetos armados en dos vehículos abrieron fuego contra los asistentes al velorio.

Hasta la madrugada de este lunes, la Vocería de Seguridad reportaba la muerte de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron identificados como: Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42; así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años.

También precisaron que en dicho ataque 17 personas resultaron heridas y recibieron atención médica, una de ellas se reportó en estado grave y falleció la mañana del este lunes, sumando así 16 sobrevivientes y seis muertes, hasta el medio día de este lunes.

Mientras tanto el secretario de Seguridad Pública Miguel Camberos, informó que todo indica que se trata de rivalidades y ajustes de cuentas entre dos grupos del crimen organizado, ya que se tiene el antecedente que el joven que se velaba estuvo relacionado con un hecho delictivo relacionado con droga.

Tras este ataque armado, el Grupo de Coordinación Local (GCL), desplegó un fuerte operativo de seguridad y búsqueda de los agresores, en el que participan los tres niveles de gobierno.

En un comunicado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reprobó enérgicamente el ataque armado e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables, de igual forma pidió a las instancias médicas atender a las personas heridas.

Galería