Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de la Defesa Nacional confirmó el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana  la tarde este lunes en la zona rural de ciudad Victoria, donde resultaran dos elementos militares fallecidos y uno más lesionado.

A través de un comunicado, la Institución Armada señaló que el aparato accidentado es un helicóptero MD-530F matrícula 1134, el cual fue localizado a ocho kilómetros al este, de esta ciudad capital.

Y señala que la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local, del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con éste a las 16:30 horas.

Menciona que primeramente otra aeronave, un helicóptero UH-60 de la Policía Federal, se trasladó al lugar del siniestro a fin de proporcionar los primeros auxilios.

Mientras que la tripulación del helicóptero accidentado estaba conformada por dos Tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, y resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de ciudad Victoria.

Finalmente la Institución Castrense expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los elementos de armas fallecidos en el cumplimiento de su deber, sin revelar por el comunicado las causas del incidente.

heli1

heli2

heli3

heli4