La omisión de una señal de alto por parte del conductor de un coche particular fue la causa para que se estrellara en un costado de una unidad de transporte.

El perito en vialidad, Sergio Garay Guerrero, informó que el accidente sucedió a las 10:10 horas en las calles del 21 con Rosales, hasta donde acudió para tomar conocimiento.

Las investigaciones arrojaron como responsable a un carro marca Ford Taurus modelo 2010 que se desplazaba de oriente a poniente sobre la calle Rosales.

El coche era conducido por Ernesto Zavala Chávez de 35 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el ejido Víctor Manuel Bueno, del municipio de San Carlos, Tamaulipas.

El ejidatario, al llegar al cruce con la calle 21 omitió la señal de alto y se impactó sobre el costado derecho de un microbús marca Chrysler modelo 2012, que circulaba de sur a norte con preferencia de paso.

De acuerdo a la información proporcionada por el perito, la unidad de transporte era conducida por Adrián Joel Cuevas Hernández de 40 años de edad, residente de la colonia Estudiantil.

Señaló el chofer que manejaba de manera normal y con preferencia de paso cuando de pronto al pasar por la de Rosales sintió un fuerte golpe en la parte lateral.

“Sentí cuando se movió el camión y cuando voltee a ver por el retrovisor observé el carro todo dañado de la parte del frente”, dijo el chofer.

Testigos que se encontraban en el lugar señalaron que efectivamente el conductor del carro se pasó el alto al momento del accidente.

Personas que circulaban por en ese momento llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de Tránsito local.

Por su parte, los agentes indicaron que no fue necesaria la presencia de la Cruz Roja en el lugar, ya que no se presentaron personas heridas.

Los daños materiales del accidente fueron estimados por las autoridades en más de 35 mil pesos, y no se registraron personas lesionadas a pesar de ser una unidad de transporte.