Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJT) da a conocer que fueron vinculados a proceso Diego “N” y Juan “N”, por el delito de homicidio calificado.

Los imputados fueron detenidos el pasado 02 de febrero en relación al asesinato de un hombre que murió a consecuencia de disparos de arma de fuego en hechos ocurridos el mismo día en Ciudad Victoria.

Después de valorar los argumentos y pruebas presentadas por la defensa y el Ministerio Público, el Juez de control dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y seis meses de investigación complementaria.

Por secuestro, a proceso dos sujetos en Reynosa

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro, de la Coordinación Estatal Antisecuestros, logró la vinculación a proceso de dos personas que fueron detenidas el pasado 25 de enero en un hotel de la zona centro del municipio, cuando mantenían secuestradas a tres personas, por las que exigían 100 mil pesos de rescate.

El Juez de Control dictó prisión preventiva y seis meses de investigación complementaria para Germán “N” y Eduardo “N”, quienes privaron de su libertad a tres personas originarias del estado de Oaxaca, que buscan llegar a Estados Unidos.

Agresor sexual detenido en Tula, a proceso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) da a conocer que fue vinculado a proceso el imputado Santiago “N” por los delitos de violación agravada, corrupción de menores y privación de la libertad con fines Sexuales.

Lo anterior con motivo de hechos ocurridos el pasado primero de febrero en el municipio de Tula, Tamaulipas, en los que, gracias al valor heroico de dos ciudadanas, fue posible la detención del hoy imputado, después de agredir sexualmente a una menor, y la puesta a disposición ante la autoridad.

El Juez de control correspondiente después de valorar los argumentos al Ministerio Público y la defensa, ordenó prisión preventiva hasta por dos años y seis meses de investigación complementaria.

El Gobierno del Estado, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda el compromiso de combatir sin tregua los delitos y a las personas que vulneran la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.