Por Andrés A. Ramírez Acosta

CIUDAD VICTORIA.- A más de dos meses del asesinato de la pequeña Melany Gómez Ramón, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas dio a conocer el nombre del homicida de la menor, quien responde al nombre de Efraín Torres Fuantos.

En rueda de prensa el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, anunció la detención de Torres Fuantos, quien en estos momentos se encuentra ante un juez.

Quintanilla Acosta, dio por menores del caso, donde señaló que la desaparición del infante, se dio el pasado 17 de julio a más tres de la madrugada de ese día.

“La infante fue sustraída del departamento donde se encontraba su familia, donde se hospedaban en un departamento ubicado en la playa Miramar en Ciudad Madero 10 adultos, 7 menores y 2 adolescentes, donde la familia denunció los hechos, provocando una movilización inmediata de las autoridades”.

Expresó que a lado del cuerpo se encontró un reloj, el cual presentaba agresiones sexuales y sofocamiento fue pieza fundamental del caso.

Detalló fueron 4 sospechosos, a los cuales se le interrogaron por separado, “los cuatro sospechosos son adictos, además de contar con antecedentes penales”.

Explicó que Torres Fuantos tenía su domicilio en una casa abandonada a 50 metros del departamento que fue rentada por la familia Gómez Ramón, donde se encontraron descripciones de una historia de una menor violada y asesinada.

“El detenido nos comentó, que ingresó al departamento de la familia, donde encontró a toda la familia de la menor, dirigiéndose al cuarto donde se encontraba la menor y de ahí la sustrajo, para posteriormente dirigirse a los terrenos de la Zona Naval, ingresando por un costado en una barda que tenía un hueco, en ese instante, la menor despertó por lo que él homicida le tapó la boca, asfixiándola”.

 

Agregó que el homicida se quedó dormido con ella, pero percatándose que la menor ya no tenía signos de vida, se dispuso a esconderla entre la maleza.