Reynosa.- El chofer de un autobús de la línea Transpaís, con siete pasajeros procedentes de ciudad Victoria y con destino a Reynosa, atropelló a uno de varios sujetos que supuestamente lo trataron de parar para asaltarlo en la carretera a San Fernando.

Los hechos se registraron la noche del sábado alrededor de las 23:00 horas en la carretera antes mencionada, a la altura del kilómetro 82 del ejido Doroteo Arango, ubicado a 40 kilómetros al sur aproximadamente de esta ciudad.

El chofer solicitó que no se revelara su identidad por temor a represalias y dijo que venía circulando en el autobús con número económico 8911, de la línea Transpaís por la carretera a San Fernando.

Por lo que a la altura del ejido Doroteo Arango se le emparejó una camioneta de color blanco, con varios sujetos a bordo, quienes supuestamente le hacían señas como pidiéndole que se detuviera.

Según unos pasajeros que fueron testigos refirieron que al parecer los tripulantes de la camioneta blanca que los seguía andaban armados.

El conductor del camión hizo caso omiso a los sospechosos debido a las situaciones que se han venido suscitando en esa misma carretera y continuó su trayectoria hacia esta ciudad.

Agregó que viajaba a 95 kilómetros por hora (km/h), por lo que la camioneta los rebasó y más adelante le salieron misteriosamente dos sujetos sobre la carretera, a la altura del kilómetro 82, haciéndole señas para tratar de detenerlo.

En eso realizó una maniobra para esquivar a uno de los hombres que estaba sobre el acotamiento, pero al otro localizado en medio del carril no lo pudo evitar y lo arrolló con el ángulo delantero izquierdo del autobús y presuntamente le provocó la muerte, manifestó el conductor del autobús.

Dijo que por temor a lo que ha estado sucediendo en ese tramo carretero, pensando que lo querían asaltar no detuvo el camión.

Uno de los pasajeros le avisó a un familiar y éste a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas a las 23:50 horas del sábado.

El chofer llegó hasta una tienda de conveniencia ubicada en el kilómetro 101, a unos 50 metros del libramiento Reynosa Sur II, en el ejido Jacalitos, donde fue abordado por dos patrullas de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quienes llegaron al apoyo y para brindarle seguridad a los supuestos afectados.

Los elementos estatales se entrevistaron con el chofer y también escucharon las versiones de cada uno de los pasajeros.

Posteriormente, solicitaron la presencia de la Policía Estatal Investigadora y de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que intervinieran e iniciaran las indagatorias del caso.

Las autoridades ministeriales analizaron el autobús y se percataron que contaba con un golpe en la parte frontal, con la facia y el foco roto, además con unas manchas de sangre en la carrocería, por lo que fue asegurado y mandado al corralón donde le realizarán otras inspecciones.

Después se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron el cuerpo de un hombre de 40 a 45 años de edad, complexión regular y quien contaba con varios tatuajes en el cuerpo y cargaba la copia de una credencial de elector, la cual se está analizando para tratar de identificarlo.

El autobús cuenta con cámaras de seguridad, por lo que las autoridades ministeriales las van a solicitar a la empresa de Transpaís para determinar la verdadera causa del incidente.

Por su parte la Unidad General de Investigaciones No. 5 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra del chofer del autobús, quien rendirá sus declaraciones en las próximas horas.

autobus1

autobus2

autobus5