Morelos.- Un policía de Tránsito fue asesinado a balazos cuando intentaba frustrar un asalto en una tienda de cristalería y plásticos en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Dos de los ladrones y homicidas fueron capturados al intentar escapar.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento preciso en que los sujetos entran asaltar el negocio. En una de las grabaciones se observa cómo dos sujetos (uno de chamarra roja con azul marino, y otro con sudadera azul cielo) amagan al vigilante que se encuentra justo en la entrada del establecimiento.

Mientras el sujeto de chamarra roja encañona al vigilante, su cómplice obliga a una cajera a que le entregue el efectivo, y otros objetos particulares.

Después de unos instantes, al pretender huir, un oficial de Tránsito —de 42 años de edad— saca su arma de cargo y somete al sujeto de chamarra roja. De pronto, un tercer cómplice (de camiseta roja) llega de la calle y por la espalda ataca al uniformado. En ese momento, los otros dos asaltantes forcejean con él, le quitan el arma y con ella misma le disparan.

En otro video, se aprecia cómo el oficial intenta resguardarse entre los productos pero cae al suelo y muere, mientras los ladrones escapan.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM), al escapar, policías municipales que arribaron al sitio a auxiliar a su compañero, lograron la detención de dos sujetos, mientras que el tercer delincuente logró escapar.

Los dos detenidos fueron identificados como Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N”, quienes fueron presentados al Ministerio Público. Ahí, un Juez de Control decretó legal la detención de los imputados por el delito de homicidio calificado.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmó la detención de los homicidas.

Asimismo, les impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó para el fin de semana, la audiencia para vincularlos a proceso. Finalmente, se espera que los detenidos brinden información fidedigna para localizar al tercer cómplice.

El asesinato ocurrió el pasado 17 de enero, alrededor de las 17:00 horas, en una tienda que comercializa artículos de plástico y cristalería, ubicada sobre la avenida Morelos, en la colonia Centro, de Cuernavaca.

Dos de los ladrones ya están detenidos

Esta nota contiene video: