Un profesor fue agredido físicamente a cachazos por un padre de familia tras las agresión la arma de fuego se activó, causando la alarma entre alumnos, maestros y padres de familia lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la escuela primaria Bertha González de Garza Zamora donde se realizó un despliegue de elementos estatales y agentes investigadores en turno que se constituyeron tras atender el llamado de auxilio por padres de familia y personal docente que reportaban detonaciones en el interior del plantel educativo.

Los uniformados se entrevistaron con el director y subdirectora de la institución, quiénes declararon que un maestro de quien se reserva la identidad por cuestiones de seguridad había sido golpeado con una pistolas en varias ocasiones por un padre de familia, el cual se dio a la fuga.

El padre afectado determinó que se encontraba dando clase en su grupo cuando llego dicha persona, padre de un alumno, quién le pidió hablar con él, por lo que al salir de la aula fue recibido con un cachazo en la cabeza, por ello intentó defenderse al ser golpeado en una segunda ocasión se activó el arma de fuego produciéndose un disparo provocando el temor de los niños y profesores, quiénes salieron de las aulas siendo en este momento que el agresor se dio la fuga.

Los padres de familia de plantel educativo de ambos turnos al enterarse de la situación acudieron a la escuela a recoger a sus hijos por temor, debido a la incertidumbre de inseguridad en la ciudad, algunos expresaron que ya ni en las instituciones de educación son seguras para los niños, ya que el mal ejemplo en esta ocasión la puso un padre de familia.

Los agentes investigadores ingresaron a la primaria acordonando el lugar del problema realizando las diligencias correspondientes debido que iniciarían un carpeta de investigación por los delitos de agresión y lo que resulte durante la investigación que seria turnada al ministerio público en turno, iniciar con la identidad y ubicación del presunto responsable que agredió a profesor y activó el arma de fuego en el interior de la primaria.

Trascendió que en base a la identidad del menor, se establecerá su domicilio a donde las autoridades acudirán a investigar, para que el agresor sea identificado y se le cite ante la Unidad General de Investigación que lleve el caso.