Colón, Querétaro.- Una niña de tan solo 6 años de edad, quien desapareció al salir de su casa en la comunidad de El Blanco, perteneciente al municipio de Colón, el pasado 8 de marzo, fue encontrada sin vida dentro de bolsas de plástico el pasado fin de semana en una zona cerril de la misma comunidad.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que ya detuvieron al presunto responsable. Se trata de un adolescente de 14 años de edad, quien era su primo, el cual al ser cuestionado terminó por aceptar que había privado de la vida a la niña tras haberla violado.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía, se indicó que el pasado 8 de marzo el imputado observó que la menor salió de su vivienda, ubicada en el municipio de Colón, y la invitó a jugar a su domicilio; tras esta acción, el menor de 14 años, quien es identificado como su primo, la llevó a un vehículo y en el interior la violó.

El menor le apretó el cuello para que no pudiera gritar y pedir auxilio y posteriormente la llevó al patio de la casa, en donde le colocó un alambre para ahorcarla, lo cual finalmente acabó la vida de la pequeña Dulce Cecilia.

Tras realizar el acto criminal, el primo de la infante enterró el cadáver en su casa para intentar no ser descubierto; sin embargo, durante este fin de semana, la madre del menor detectó un olor fétido y al llamar al padre del presunto homicida, movieron la tierra y observaron una extremidad. Ante el macabro hallazgo, ambos padres sacaron los restos y los colocaron en bolsas de plástico y lo dejaron en la zona cerril donde fue finalmente encontrado el cuerpo de Dulce Cecilia ayer domingo.

Ayer por la tarde, una persona informó sobre un par de tenis encontrados dentro de una zanja en medio de 2 inmuebles ubicados en la calle 16 de septiembre, de la citada comunidad; calle donde tenía su domicilio la menor Dulce Cecilia, así fue como comenzaron los hechos que dieron finalmente con la localización de la pequeña.

Con esta información, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden para catear una vivienda, diligencia que fue ejecutada esta misma mañana y de la cual se derivó el hallazgo de más restos óseos, así como algunos otros indicios biológicos.

Del mismo modo, se obtuvo una orden de aprehensión para el menor imputado de estos hechos, misma que también fue cumplimentada la mañana de este lunes. También se solicitará una orden de aprehensión a quienes lo encubrieron, es decir, los padres del menor.

Cabe destacar que la máxima pena a la que puede ser objeto el imputado es de 3 años de prisión en el tutelar de menores, por el delito de homicidio y violación.