Reynosa (Agencias).- Dos mujeres, quienes eran pareja sentimental, murieron desangradas luego de resultar a cuchilladas en la colonia Villa Diamante, autoridades ministeriales investigan para descartar si se trata de un doble homicidio o una supuesta riña entre ambas víctimas.

El incidente fue reportado a las 4:53 horas de ayer en las casas marcadas con los números 310 y 312 de las calles Aleación Uno con Prolongación Latón, por una vecina del lugar quien solicitó una ambulancia llamando al número de emergencias 066.

De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para tratar de auxiliar a dos mujeres, una que se encontraba tirada en el patio de una casa y otra en el interior de otra vivienda, percatándose que ambas ya no presentabas signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Una vez recibido el reporte de los hechos, al sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal de Investigaciones y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes acordonaron el área, para realizar las inspecciones y recopilar evidencias del caso.

Las autoridades ministeriales encontraron el cuerpo de una joven identificada como Estrella Rodríguez Peña, de 21 años, tendido en el patio de la vivienda marcada con el número 310, quien al parecer contaba con casi nueve meses de gestación, el cual presentaba una herida punzocortante en el cuello del lado izquierdo y otras lesiones como de defensa en las manos.

En la vivienda con el número 312 donde radicaban la pareja encontraron sobre un colchón y el suelo el cadáver de Brenda Berenice Alcocer, de 24 años, el cual estaba degollado.

Los peritos criminólogos encontraron un cuchillo manchado de sangre a un costado del cuerpo de Brenda Berenice por lo que fue recogido como evidencia y ya es analizado.

Embarazada pidió auxilio

La dueña de la casa donde encontraron el cuerpo de Estrella, manifestó a las autoridades que se encontraba dormida cuando escuchó que una mujer le gritaba pidiendo auxilio y al salir observó que era su vecina.

Pero al ver que se detenía un trapo en el cuello y que estaba sangrando demasiado de esa parte, solicitó ayuda al número de emergencias 066, pidiendo una ambulancia.

Otro de los vecinos le comentó que las dos mujeres muertas sostenían una relación sentimental desde tiempo atrás y que constantemente discutían y peleaban.

Agregó que incluso en varias ocasiones éstas habían llegado a los golpes y que supuestamente traían problemas por una separación.

Mencionó que al parecer Estrella sostenía una relación pasajera con un hombre quien la apoyaba económicamente.

Por los hechos, la Unidad General de Investigaciones No. 2 inició la carpeta de investigación 495/2016 por el delito de homicidio doloso contra lo que pudiera resultar.

La fiscalía giró instrucciones a la Policía Estatal de Investigaciones solicitándoles que continúen con las indagatorias para resolver sin ninguna duda el caso.

En un principio, las autoridades especulaban que se trataba de un doble homicidio y que había un presunto responsable de los hechos, versión que hasta la tarde de ayer no pudieron confirmar.

Ven probable homicidio – suicidio

Por su parte, peritos expertos en materia de lesiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron una inspección en el lugar recabando fotografías de manchas de sangre en la propiedad de la pareja y los patios de ambos domicilios donde se suscitaron los hechos.

Mientras que los peritos criminólogos analizaron los cadáveres, para verificar las trayectorias de las heridas, revelando que al parecer se trataba de un homicidio y suicidio realizado presuntamente por una de las víctimas.

En una hipótesis del crimen, los autoridades refieren que el pleito inició dentro de la vivienda donde la pareja llegó a los golpes, al grado de que se acuchillaron y que Estrella alcanzó a salir a solicitar ayuda a una de las vecinas.

La mujer embarazada quedó en el patio

La mujer embarazada quedó en el patio

El arma homicida

El arma homicida