Al menos dos elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas perdieron la vida y tres mas resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, al volcar la patrulla en la que viajaban tras ser agredidos la tarde de ayer en la carretera a San Fernando.

Los hechos se registraron poco después de las 17:00 horas de ayer en el kilometro 10+600 de el tramo carretero “Y”-La Florida de esa transitada carretera, al lugar arribaron cuerpos de rescate, autoridades federales y policías de Fuerza Tamaulipas.

Versiones extraoficiales señalaron que los elementos circulaban de norte a sur sobre la carretera y al pasar a la altura de la curva de La Florida iniciaron una persecución para que seis kilómetros más adelante perdieran el control del volante al estallarles uno de los neumáticos delanteros al pasar sobre varios poncha llantas.

Luego de dar varias volteretas solicitaron el apoyo de sus compañeros así como de cuerpo de rescate, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de San Fernando.

Tres de los elementos fueron trasladados de urgencia a la ciudad de San Fernando para brindarles atención médica especializada en Hospital General donde perdió la vida el primero de los elementos mientras era atendido.

Debido a las lesiones que presentaban los otros dos elementos de inmediato ordenaron que fueran trasladados a esta frontera, pero mientras lo hacían perdió la vida otro de los policías.

Hasta el cierre de esta edición el policía estatal que fue trasladado a esta ciudad se debatía entre la vida y la muerte mientras que dos más fueron reportados como estables en San Fernando.

VARIOS AFECTADOS.

Derivados de estos hechos varias unidades resultaron con afectaciones en los neumáticos, entre los que destacan un autobús y varios vehículos a la altura del ejido Doroteo Arango, otros más a la altura de Pedro J. Méndez.

RETIRAN VIGILANCIA EN PUNTOS CARRETEROS.

Tras la agresión a los elementos de la policía Fuerza Tamaulipas, elementos de la Policía Federal división Fuerzas Federales retiraron el punto de revisión ubicado en la carretera a San Fernando a la altura de la brecha que conduce al ejido Jacalitos en esta frontera, así como en el entronque de las carreteras a Reynosa-Matamoros conocido como la “Y”.