Un niño de un año y cinco meses de edad falleció después de ingerir un veneno que se encontraba en una botella de yogurt, el abuelo del pequeño también se encuentra grave, pues tomó de la misma sustancia.

Los hechos ocurrieron el sábado a la una de la tarde en el Ejido Parras del municipio Parras de la Fuente.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso del menor y realizan las investigaciones correspondientes.

La familia tiene su domicilio en la cabecera municipal, pero andaban de paseo en el Ejido Parras.

Alicia Huerta Suárez, abuela del menor, dijo que ella se encontraba lejos cuando alcanzó a ver que el menor hacía señas de sentirse mal, por lo que fue a ver qué ocurría, el abuelo estaba con él y también presentaba síntomas de dolor.

La abuela y la madre, Fernanda de la Rosa Sánchez, de 21 años de edad, decidieron trasladarlos al centro médico de Parras, pero al llegar el menor ya no contaba con signos vitales, mientras que el abuelo seguía grave, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Torreón.

La necropsia arrojó que la causa de muerte del menor fue un paro cardiaco respiratorio por ingesta de veneno, se recolectaron muestras de sangre, orina y jugos gástricos.

El abuelo se llama Lorenzo de la Rosa y su estado fue reportado como delicado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se encuentran en el Ejido Parras realizando las investigaciones correspondientes, pues no queda claro cómo fue que ambos tomaron del mismo veneno.

La abuela fue quién señaló que la sustancia se encontraba en una botella de yogurt, pero se desconoce la forma en que se dio la tragedia.