TIZAYUCA, HGO.- Un agente de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, fue asesinado a balazos a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía hacia Indios Verdes, en la capital del país, y que en el trayecto fue tomado por asalto por tres sujetos armados con los que el elemento se enfrentó, pagando con su vida su temeraria decisión.

Se trata del agente Leonardo Mondragón, de 35 años de edad, adscrito a la Fuerza Antisecuestros, quien al darse cuenta del atraco se jugó la vida en defensa de más de cuarenta pasajeros que en ese momento se encontraban a bordo del camión.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 53 la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tepojaco, cuando varios sujetos se pararon de sus asientos, ordenando a los presentes la entrega de dinero y teléfonos celulares.

Presuntamente el agente no se dio cuenta que los ladrones llevaban como “muro” a otro sujeto y éste sujeto accionó su arma cuando el elemento hizo frente a sus cómplices; el ladrón le disparó en tres ocasiones, logrando causarle una muerte inmediata