Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública informa que efectivos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos después que estos los agredieran con armas de fuego cuando transitaban sobre una avenida del municipio fronterizo de Reynosa.

Al realizar labores de seguridad y vigilancia la tarde del miércoles 28 de junio sobre el boulevard del Maestro cruce con Sierra Occidental en la colonia Módulo 2000, los policías se percataron de un carro marca Volkswagen Vento color blanco con placas del estado de Coahuila que emprendió la huida a alta velocidad al percatarse de la presencia de los estatales y disparando en contra de estos con fusiles de alto calibre.

Los elementos repelieron el ataque en defensa de sus vidas mientras daban seguimiento a los agresores, los cuales chocaron calles más adelante contra una unidad de transporte público, siendo detenidos al instante que trataban de darse a la fuga.

De 27 años de edad y originario de Reynosa fue asegurado Miguel Ángel “N” al igual que Luis Alberto “N” de 31 años procedente de General Bravo, Nuevo León.

Cuando se verificó la unidad en que se transportaban los presuntos delincuentes, se localizó en su interior 2 armas largas con 4 cargadores y 67 cartuchos.

Los detenidos, las armas y el auto, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Reynosa para realizar su puesta a disposición.

Rescatan a secuestrado tras enfrentamiento

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este jueves 29 de junio en el municipio de Reynosa, la Policía Estatal rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad en el interior de un vehículo y detuvo a uno de los presuntos responsables.

Al realizar labores de patrullaje sobre el boulevard Morelos, los policías estatales detectaron una camioneta Mazda CX-3 color azul con placas fronterizas en la que se transportaban cuatro sujetos que al percatarse de la presencia policial realizaron disparos y aceleraron su marcha dirigiéndose hacia el libramiento Monterrey por lo que los oficiales repelieron la agresión en defensa de sus vidas y se inició una persecución.

Posteriormente los agresores se desviaron rumbo a la colonia Unidos Podemos tomando la calle Paloma, pero al llegar al cruce con la calle 24 de Febrero por el exceso de velocidad el conductor perdió el control y se impactó en contra de un poste.

Tras el accidente, los tripulantes descendieron de la unidad para intentar darse a la fuga, pero los efectivos lograron detener a uno de ellos cerca del lugar, quien se identificó como Jorge Alberto “N” de 31 años de edad.

Al revisar la camioneta, que resultó con reporte de robo, los Policías Estatales encontraron en la cajuela a una persona del sexo masculino, quien estaba esposado de sus manos y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, declarando que tenía 3 días privado de su libertad, además se encontró en los asientos un arma larga.

El ahora detenido, el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que emprenda las investigaciones correspondientes, en cuanto a la persona rescatada fue atendida por la autoridad ministerial; durante el operativo ningún policía resultó lesionado.

###

Fotos del primer hecho:

###

Fotos del segundo hecho: