Ante la  agencia del ministerio publico investigador fue enviado un ayudante de mecánico el cual fue detenido por elementos de la policía militar, esto luego de que un residente del infonavit  Adelitas, lo acusara de que bajo amenazas de muerte lo despojo de varios cientos de pesos, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia José López portillo.

Fue el juez calificador en turno, quien informo que el presunto ladrón responde al nombre de Jorge Luis balboa Martínez de 21 años de edad y el cual tienen su domicilio en la calle las flores número 546 del fraccionamiento ampliación industrial, mismo que fue detenido a las 23:35 horas por elementos de la policía militar.

De acuerdo  al informe que presentaron los elementos que llevaron a cabo la detención, señalan que al ahora detenido lo acusa Eder Aníbal Euresti Márquez de 23 años de edad con domicilio en el infonavit Adelitas en la vivienda ubicada en el andador número 2 con numero 283.

El afectado acudió ante el juez calificador y ratifico la queja en contra del detenido, a quien acuso de que tras amenazarlo de muerte le despojo de ciento cincuenta pesos, los cuales no fueron recuperados al momento de su captura.

Por su parte el detenido  quien dijo trabajar como ayudante de mecánico, al ser cuestionado sobre los hechos, en las celdas de la policía ministerial, negó los cargos y aseguro no conoce a su acusador, asegurando que fue detenido cuando se dirigía a su vivienda, por lo que ahora solo espera estar  ante las autoridades para aclarar su situación.