Acayucan, Veracruz.- Una pareja de adultos mayores, y la hija de ambos, fueron detenidos por la Policía Ministerial ya que se les acusa de homicidio doloso contra quien fuera el ex yerno y ex esposo, respectivamente.

Jerónimo Hernández Soto, de 35 años, fue llevado con engaños a casa de su ex pareja, Teresa Ramírez Pascual, en septiembre de 2018, en Soteapan.

La ex esposa habría invitado al hoy finado a dialogar por unas propiedades que tenían en disputa.

Previamente, ella se habría puesto de acuerdo con su familia para darle un escarmiento a Hernández Soto, pues estaba cansada de que éste la violentara por pelear por las propiedades.

Cuando se presentó al terreno, el hombre fue emboscado por su ex pareja, por el padre de ésta, Margarito Ramírez Gutiérrez, su ex suegra, Emilia Pascual Gómez, y cinco personas más de la misma familia, entre hermanos y concuños.

Entre todos lo metieron en la casa contra su voluntad, lo sometieron y lo golpearon salvajemente.

Posteriormente lo sacaron a la vía pública, y ataron sus extremidades inferiores a una camioneta con la cual lo arrastraron por las principales calles del pueblo.

Versiones hechas llegar del sitio de los hechos, en Pajapan, indican que el hombre pedía socorro, pero nadie se metió, pues los de la familia de su ex pareja estaban armados y amenazante pues igual estaban cansados del acoso y malos tratos a la ex pareja.

En la localidad de Morelos -donde fueron los hechos- se logró saber que el hombre asesinado tenía al menos dos años de haberse separado de Teresa Ramírez Pascual, pero quedó un pleito por la casa y el terreno donde vivieron, y que usufructuaba la ex.

Teresa Ramírez Pascual no quería desocupar el terreno, sin embargo, constantemente el hoy finado la hacía blanco de su violencia verbal y física para obligarla a salirse de la propiedad que él reclamaba, pero que ella misma decía tener derechos por los años compartidos.

Después de ser arrastrado por las calles del poblado, lo abandonaron en una carretera. Ahí fue localizado por taxista que lo llevaron al hospital de Tonalapan, donde no mejoró. Se le trasladó al puerto de Veracruz para una mejor atención médica, pero murió en el camino a consecuencia de las lesiones internas.

Por ahora están detenidos el matrimonio formado por Margarito Ramírez Gutiérrez Emilia Pascual Gómez, así como la hija de ambos, Teresa Ramírez Pascual, ex esposa de difuntos.

Los tres fueron aprehendidos por homicidio doloso bajo el mandato judicial 28/2019 emitido un juez de Acayucan. Se sabe que por este delito son buscados más miembros de la familia.