Una madre de familia residente de la colonia La Barra en el municipio de Tampico, presento una denuncia  en la agencia quinta del ministerio público investigador en aquella localidad, contra quien resulte responsable pero principalmente contra el profesor de inglés de su hijo de apenas nueve años de edad a quien agredió física y verbalmente.

Fue la madre de familia de nombre Ana Victoria Díaz Loyo quien denunció la agresión física y verbal de la que asegura fue víctima su hijo de nueve años de edad en la Escuela «Francisco Castellanos» de la colonia La Barra por parte del maestro de Inglés.
La molesta madre interpuso la querella contra quien resulte responsable en la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador quedando radicada con el número de folio 3571, esperando se asigne hoy el número de averiguación.
Relató que el pasado 9 de mayo su hijo Alex Jahir Díaz Loyo se encontraba en el plantel en la clase de Inglés escribiendo en el pizarrón teniendo una pelea con una compañera.
«Llegó el maestro Luís Guillermo Jackobson Barragán y sólo regañó a mi hijo, pero la situación no quedó ahí, lo tomó de la camisa y comenzó a jalonearlo hasta que lo llevó afuera del salón y lo tiró al pasto», dijo.
Añadió que «ahí lo agarró del brazo y a jalones lo llevó hasta la dirección para que lo sancionaran, pero la directora (Marta Lilia Tinajero) no estaba, por lo que lo sacó y lo dejó en paz».
Dijo que «incluso el maestro le ofreció disculpas a mi hijo pero estaba asustado y comenzó a llorar, llegó llorando a mi casa por lo que mi marido (Andrés Díaz García) le marcó a la directora y ella le dijo que iba a investigar la situación, pero no ha hecho nada».
La denuncia que está por ratificarse es por agresiones «físicas y emocionales porque ahora mi hijo es víctima de burlas de sus compañeros debido a la manera en que lo agredió el maestro, por lo que exijo que se le sancione».