El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana y en operativos realizados en Camargo y Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos traficantes de personas y dos choferes de autobuses, así como pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 46 migrantes centroamericanos.

Fueron detenidos por el probable delito de tráfico de personas el salvadoreño Pedro David Guzmán Hernández y los mexicanos Odilón Antonio Maldonado Alcaraz y José Samuel Leyva.

También se detuvo a los operadores de dos autobuses de pasajeros que transportaban a los migrantes. Uno de ellos es Javier Hernández Hernández, que cubría la ruta Camargo-Reynosa. El otro es Julio Alberto Lima Alarcón, quien conducía un vehículo con placas de Veracruz.

El primer operativo se realizó en la Colonia Nuevo Camargo del municipio de Camargo, en seguimiento a una denuncia ciudadana. Los policías estatales ubicaron una vivienda abandonada con seis hombres y una mujer de origen guatemalteco.

El segundo operativo se realizó sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, donde los policías estatales detectaron dos autobuses de pasajeros y de uno de ellos descendían varias personas y abordaban la otra unidad.

Al verificar la identidad de estas personas, resultaron ser 38 migrantes de origen salvadoreño y uno de nacionalidad hondureña, incluyendo 12 menores de edad.

En esta acción se detuvo a los tres presuntos traficantes de personas y a los dos choferes de ambas unidades.

En lo que va del año, Fuerza Tamaulipas ha asegurado 41 migrantes centroamericanos en el municipio de Camargo y 207 en el municipio de Reynosa.