Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia informa que el 27 de Agosto del año en curso en la ciudad de Nuevo Laredo, se logró la liberación de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad, así como también se realizó la detención de un probable responsable identificado como José Luis “N”, alias “La Parca”.

La liberación de las personas fue gracias a una llamada anónima que fue recibida por elementos de SEDENA, en la que se dio a conocer que en un domicilio de la colonia Mirador de dicha ciudad, se escuchaban ruidos extraños y voces de hombres y mujeres pidiendo auxilio, por lo que de inmediato en colaboración con elementos de la Policía Investigadora acudieron al llamado, encontrando a un grupo de 11 personas de ambos sexos, todos de nacionalidad mexicana, los cuales se encontraban aparentemente bien de salud por lo que se procedió a su liberación y al aseguramiento del lugar.

Así mismo los elementos militares manifestaron al personal de la PGJE, que en otro domicilio de la misma ciudad, había otro grupo de 10 personas de distintas nacionalidades que también fueron rescatadas.

Aquí fue detenido un presunto responsable puesto a disposición de la autoridad correspondiente por elementos de la SEDENA.

Las víctimas dieron a conocer que los secuestradores les exigían diversas cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Con acciones como estas el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reafirma su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afecten gravemente la paz y el orden público, así como en no dar un paso atrás procurando la justicia con quienes atenten en contra de la libertad de las personas.

En Madero un detenido y una víctima liberada

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal Antisecuestros llevó a cabo la detención de Marco Antonio “N”, por su probable participación en el delito de secuestro, y logró también la liberación de la víctima.

Lo anterior se logró gracias a un recorrido de vigilancia en las calles de Ciudad Madero este 28 de agosto, cuando elementos de la Unidad Antisecuestros en conjunto con personal de la Secretaría de Marina observaron un vehículo que salía de una vivienda, cuyo conductor al ver la presencia de la autoridad apagó el vehículo y se dio a la fuga.

Al realizar la inspección ocular de la unidad, los elementos de seguridad se percataron que dentro de la casa de donde salió el vehículo se escucharon gritos de auxilio, logrando observar que en ella se encontraba Marco Antonio “N”, atando a la víctima a una silla, por lo que se procedió al ingreso del domicilio logrando el aseguramiento del probable responsable y la liberación de la víctima, quien refirió a los agentes investigadores que había sido secuestrado el pasado 27 de Agosto por dos personas a bordo de un vehículo con las características del que se encontraba afuera de la vivienda.

El afectado dio a conocer que durante sus horas de secuestro, los captores le exigieron la entrega de dinero y una camioneta a cambio de su liberación.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la libertad de las personas, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y sean sancionados en estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y a las Garantías Individuales.