México (Agencias).- Con tan solo 14 años de edad, Karen Sánchez fue abatida el pasado 9 de agosto tras enfrentarse con policías municipales por el robo de un vehículo en el Estado de México.

Los últimos reportes judiciales indican que Karen pertenecía a una banda delictiva que despojaba a personas de sus vehículos con la ayuda de otros dos sujetos que se desconocen sus identidades.

Un video que circula en internet muestra a los agentes policíacos preguntar a la joven que está dentro de la camioneta -momentos después de la detención- sobre su salud sin obtener respuesta, a lo que concluyen:

—¿Está muerta?
—Yo creo que sí.
—¿Pero quién le disparó?…

En el último día de la carrera delictiva, perpetró con sus acompañantes un asalto. Con el uso de una pistola, le robaron a una familia su camioneta a las afueras de un domicilio, en la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que a través de acciones coordinadas lograron recuperar el automóvil y detener a dos implicados que sobrevivieron.

El asalto provocó una persecución sobre Avenida Hank González hasta el municipio de Nezahualcóyotl, en algún momento Karen y sus cómplices abrieron fuego contra los municipales.

Una rafaga de balas alcanzó el cuerpo de Karen, su cuerpo yacía en la parte de atrás donde ella permanecía replegando el fuego, los otros jóvenes quedaron heridos y dispuestos a las autoridades.

“Al ver que se dirigían a Nezahualcóyotl, avisamos a las autoridades del municipio vecino quienes de inmediato iniciaron un operativo y lograron alcanzarlos en la colonia Vergel de Guadalupe; al notar la presencia policiaca, dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y en el lugar la mujer perdió la vida”, destacó Centeno Cano.

Esta nota contiene video: