Un joven de 19 años fue detenido como presunto responsable de ahorcar con sus propias manos estrangular a su pareja sentimental, debido a que la mujer planeaba terminar la relación amorosa, en hechos ocurridos hace una semana en Tampico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal de la Unidad Antisecuestros detuvo y puso a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador a Mario Botello y/o Mario Alberto Pawling Botello, de 19 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio en agravio de una joven mujer.

El joven fue detenido el 30 de septiembre en el municipio de Tampico, luego de una búsqueda que inició el 25 del mismo mes, fecha en que fue encontrado el cuerpo sin vida de Rafaela Cruz Santiago, a quien estranguló con ambas manos, de acuerdo a sus declaraciones ministeriales.

Sobre estos hechos, el detenido dijo que el 24 de septiembre llegó a la casa de Rafaela, indicando que después de comer la mujer le dijo que ya no quería andar con él, lo que provocó su enojo y la estranguló hasta privarla de la vida.

Consumado el homicidio, se retiró a su domicilio, por lo que la policía inició las investigaciones hasta dar con él y detenerlo.

ejb