Ante la agencia del ministerio público investigador en turno fueron enviados dos jornaleros quienes le propinaron salvaje golpiza a un amigo a quien dejaron tirado en el pavimento en medio de un charco de sangre siendo auxiliado por los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades policiacas, en hechos ocurridos en la zona centro  del municipio de Casas.

Elementos de la policía estatal acreditable que realizaban recorrido de vigilancia por aquella zona, al ser informados sobre los hechos, acudieron hasta as cales hidalgo y cruce con Coahuila en donde se percataron que  un hombre se encontraba tirado  en medio de la calle y bañado en sangre, por lo cual procedieron a brindarle los primeros auxilios, y a través de los paramédicos de la cruz roja lo llevaron para su atención medica a la sala de urgencias del hospital general.

El lesionado quien dijo llamarse Leonardo Sánchez Ortega de 41 años de edad y con domicilio enfrente  de donde fue encontrado, al ser cuestionado sobre los hechos, señalo como sus agresores a dos sujetos a quienes identifico como “el Ismael” y “el tavo” sabiendo donde se encontraban.

Ante estos hecho y poco antes de ser trasladado, el lesionado llevo a los oficiales hasta la vivienda ubicada en la calle Morelos y cruce con nuevo león en donde lograron la detención a las 0:29 horas de quien dijo llamare Ismael Nájera Martínez de 28 años de edad.

Minutos más tarde y en la vivienda ubicada en la calle Veracruz y cruce con calle Hidalgo, los elementos policiacos lograron la detención del otro agresor de nombre Gustavo  Leos Espinoza de 29 años de edad.

Tras su captura los agresores fueron traídos a esta capital e ingresados a las celdas del dos Zaragoza, siendo enviados por el juez en turno a la agencia del ministerio público investigador acusados del delito de lesiones.

Por su parte los detenidos al ser cuestionados sobre los  hechos, aceptaron haberlo golpeado ya que dijo laboran en un rancho, y decidieron irse a tomar unas cervezas pero repentinamente comenzaron a discutir  siendo atacados por el lesionado, por lo que solo repelieron la agresión.