Dos personas lesionadas y daños materiales por más de 50 mil pesos fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido la noche de ayer en el cruce de las calles Ernesto Guajardo y carretera interejidal de la colonia la presita.

Alertados por los automovilistas que pasaban por el lugar, paramédicos de la cruz roja y elementos de tránsito local acudieron a las 23:00 horas hasta el sitio en donde los primeros le brindaron los primeros auxilios a los lesionados de nombre  Pablo Enrique Urbina Tobías de 28 años de edad y a su amigo Juan Manuel Escobar Orozco de 30 años  quienes tras ser valorados se determinó que no era necesario su traslado algún centro médico.

Rafael Martínez González perito vial que acudió a tomar conocimiento estimo los daños materiales en el orden de los 50 mil pesos y señalo como responsable a quien dijo llamarse José Alfaro Pérez de 36 años de edad, quien  fue llevado en calidad de detenido ya que conducía su unidad bajo los efectos del alcohol.

Esta persona se hacía acompañar por los lesionados todos con domicilio en el ejido congregación Caballeros y dijeron  laborar en la bodega de azúcar que existe en el libramiento naciones unidades de donde habían salido a bordo de una camioneta Ford Ranger modelo 1990 color morada placas de circulación del estado de Texas y se desplazaba por la carretera inter ejidal en sentido de  sur a norte, pero debido al exceso de velocidad y a estado de ebriedad en que andaba, pierde el control y declina su trayectoria a su derecha.

La unidad responsable termina impactándose contra una camioneta LTD modelo 1985 tipo vagoneta con láminas de circulación del estado de Tamaulipas y es propiedad de José Martin Coronado Pérez de 46 años de edad y domicilio en la manzana 14, lote 9 de esa misma colonia.

Tras el impacto esta unidad se proyecta contra hacia adelante contra otra camioneta Ford Ranger modelo 1993 color negra  placas de circulación del estado de Tamaulipas, la cual se encontraba estacionada  y es propiedad de Jesús Silvestre Romo con domicilio en el municipio de Padilla.

El perito vial solicito el apoyo de una grúa particular y traslado las unidades participantes a los patios del corralón, citando a los afectados la mañana de hoy en la dirección de peritos a fin de firmar el acuerdo para la reparación de los daños.