Policías municipales rescatan a una mujer de ser linchada por pobladores de Amecameca luego de que presuntamente privó de su vida a un hombre y llevaba la cabeza decapitada de éste en una bolsa.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 22:30 horas del lunes, los uniformados fueron alertados luego de que un grupo de habitantes de la Delegación Santiago Cuauhtenco golpearon a una mujer.

Tras el linchamiento, los oficiales acudieron a la calle 10 de mayo, entre la calle Revolución y Juárez, donde ubicaron a la mujer de 34 años de edad tendida sobre la cinta asfáltica y golpeada.

Finalmente la policía rescató a la agredida; sin embargo, una joven señaló que minutos antes la mujer había estrangulado a su papá en su rancho. Otra versión apunta a que el occiso se trató de su esposo.

Asimismo autoridades de esta localidad arribaron al Rancho La Cañada donde hallaron el cuerpo del hombre de 70 años de edad.

Peritos de la Fiscalía del Estado de México acudieron a los dos sitios donde realizaron las indagatorias correspondientes, así como el levantamiento de los restos.

La mujer quedó en calidad de detenida, mientras que el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.